RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Aragón: "La calle pide adelanto de elecciones con reforma electoral"

El congresista de Acción Popular se mostró a favor de apoyar el proyecto del Ejecutivo sobre el adelanto de las elecciones generales.

luis-aragon-elecciones-exitosa
luis aragon elecciones exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el legislador Luis Aragón (Acción Popular) aseveró que la población está a favor del adelanto de elecciones generales, pero con una reforma electoral previa.

El parlamentario recordó que el proyecto de ley, que se puso en debate en el Pleno del Congreso el último jueves 15 de diciembre, no contemplaba cambios en el proceso electoral.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Reitero mi llamado a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz”

"No me parece prudente que no hayan reformas electorales y eso está en el proyecto de Dina Boluarte, pero lamentablemente el presidente de la Comisión de Constitución, [Hernando Guerra García], no lo ha acumulado ni puesto en exoneración de comisión", sostuvo.

El congresista acciopopulista se mostró a favor de respaldar el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales de la presidenta Dina Boluarte, debido a que "cuenta con reformas electorales mínimas".

"La calle pide adelanto de elecciones con reforma electoral, así lo dice una encuesta", refirió.

Dina Boluarte pide que ley se apruebe en el Congreso

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió el sábado al Pleno del Congreso reconsiderar la votación que rechazó el dictamen en mayoría para la reforma constitucional que permite el adelanto de elecciones generales para el 2023 y el recorte del mandato presidencial y parlamentario.

"Exijo que se reconsidere la votación de adelanto de elecciones, no vengan con pretextos inoficiosos, pretendiéndose quedar hasta el 2026. No todos, claro sí. Hay un grupo, por eso digo que la abstención es un disfraz. Decidan y que el pueblo los conozca quienes se quieren ir y quienes se quieren quedar. Sean sinceros con el pueblo", declaró.

El 83% de la población está pidiendo adelanto de elecciones. Señores congresistas sin venganzas políticas sin intereses personales no sean ciegos, miren a la población y actúen conforme a la población les está exigiéndoles. Nosotros ya hemos cumplido”, agregó.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre protestas: No veo a Defensoría del Pueblo condenar ataques a policías

Más noticias en Exitosa: