RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Flores, candidato a la alcaldía de Lince: "Aquí se vulnero el derecho a elegir y ser elegido"

"Se vulneró el derecho a la igualdad, en el Perú sufrimos tanto por eso y nosotros hemos reclamado con justo derecho", expresó el candidato por Avanza País.

09/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el candidato a la alcaldía de Lince, Luis Flores, se pronunció sobre la denuncia que realizó por no aparecer en las cédulas de votación del distrito en mención, el pasado 2 de octubre.

También te puede interesar: Cecilia García: “Es contradictorio cuando no dejan salir al presidente Castillo del país pero sí autorizaron que Maricarmen Alva viaje a Ruanda”

En diálogo con Cecilia García en el programa 'En Defensa de la Verdad', el candidato por el partido Avanza País sostuvo que no se percataron que iba a enfrentar un problema como este porque "esto jamás ha sucedido", además, señaló entidades deberían cumplir con los mandatos que se indican previamente a las elecciones

"Con el tema de las impresiones si se hace un tema sobre el color pero en realidad nunca nos percatamos que este problema iba a pasar, como tú decías, esto jamás ha sucedido y creo que tal vez es un error sobreentender que las entidades deben cumplir con lo que se tiene previsto en los mandatos que se tiene", expresó.

Además, Flores dijo que aún no saben como se llevará a cabo el próximo proceso complementario en Lince, sin embargo, recalcó que "se vulneró el derecho de elegir y ser elegido". Por ello, hizo un llamado a Rafael López Aliaga para que se pronuncie sobre esta denuncia para saber si "es un demócrata a tiempo completo o part time".

"El día de ayer ha salido la resolución declarando la nulidad, todavía hay que esperar unos días porque no sabemos como se va a llevar este proceso complementario en el distrito, pero hay que recalcar algo muy importante, aquí se vulneró el derecho de elegir y ser elegido, se vulneró el derecho a la igualdad, el Perú tanto sufrimos por eso, y tenemos que saber reclamar, nosotros hemos reclamado con justo derecho. Quisiera aprovechar este especio para pedir el pronunciamiento de Rafael López Aliaga y saber si efectivamente es un demócrata a tiempo completo o part time porque esto es un acto democrático", añadió.

También te puede interesar: Real Madrid solo necesitó un gol para imponerse a Getafe y es el único puntero en la Liga española

Más noticias en Exitosa: