RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Solari sobre Toledo: Los corruptos, por más que se oculten, van a terminar en la cárcel

Luis Solari, ex primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, se pronuncia sobre detención del expresidente en Estados Unidos.

solari-toledo
solari toledo

17/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Solari, ex primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, dijo que "lamentablemente tomo con felicidad" la detención del expresidente en Estados Unidos, por mandato de extradición.

En diálogo con Exitosa, Solari sostuvo que caso de Toledo marca un precedente en la lucha contra la corrupción en el Perú.

"Al Bicentenario vamos a llegar con cárceles llenas de corruptos (...) Este caso (de Toledo) es emblemático y es un gran mensaje a la juventud y a otros corruptos, de que por más que se oculten van a terminar en la cárcel", manifestó.

Alejandro Toledo fue arrestado ayer por el Servicio de Alguaciles Federales en Estados Unidos, por mandato de extradición solicitado por el Ministerio Público, como parte de las investigaciones en su contra por actos de corrupción en la licitación de la carretera Interoceánica que implicaba a la empresa brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informó que el exmandatario fue detenido ayer a las 8:30 a.m. en el Estado de California. Según se informó, Toledo pasó su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.

Tras el arresto del exjefe de Estado, las autoridades judiciales de Estados Unidos determinarán si es que pasa como detenido en un penal norteamericano o en comparecencia con restricciones.

Temas relacionados corruptos Luis Solari POLÍTICA Toledo