RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Valdez califica de "atentado contra la democracia" la decisión del JNE sobre suspender las elecciones primarias

El secretario de APP, Luis Valdez, criticó pronunciamiento del JNE sobre suspender las elecciones primarias debido a limitaciones de orden normativo y organizativo.

Exitosa-Luis-Valdez-atentado-democracia-JNE
Exitosa Luis Valdez atentado democracia JNE

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el secretario de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, criticó el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre suspender las elecciones primarias debido a las limitaciones de orden normativo y organizativo, y calificó de un “atentado contra la democracia”.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, señaló que desde el partido político donde milita, se ha sentido una preocupación porque consideran que la posición del JNE constituye un atentado en contra de la democracia nacional que solo perjudica a millones de ciudadanos.

“Pretender suspender las elecciones primarias, no hace otra cosa más que alejar a la población, no solo de las organizaciones políticas partidarias, sino de elegir a quienes van a representar a los partidos políticos en las próximas elecciones. Nos avergüenza esto y es un descaro que el JNE siga decidiendo el destino del Perú en contra de los 33 millones de peruanos”, manifestó.

De esta manera, Valdez también acusó al JNE de estar eligiendo en los últimos tiempos a quienes deben o no postular, como también qué partidos pueden ser candidatos o participantes.

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19

“La democracia no se destruye, no se descuartiza, más bien tenemos que fortalecerla y eso lo vamos a conseguir cuando la población pueda participar de manera activa”, expresó.

En esa línea, también criticó que con estas decisiones, la ciudadanía se viene acostumbrando a seguir con los partidos “vientres de alquiler” o cascarón que solo presentarían candidatos por intereses particulares y sin una organización que los respalde.

“Estos grupos a última hora presentan a candidatos hacia la ciudadanía, no solamente que tienen serios cuestionamientos, sino que también no tienen ningún tipo de experiencia ni estructura técnica política de cara a resolver los problemas que tiene el país”, sentenció.

POSICIÓN JNE

Como se recuerda, en la jornada, a través de un comunicado oficial, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó al Congreso de la República la imposibilidad material para realizar las elecciones primarias con estándares adecuados para los comicios regionales y municipales del 2022 “dadas las limitaciones de orden normativo y organizativo”.

También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA: