RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Magaly Ruiz tras fallecimiento de menor por bloqueo vial: "No dejemos que esta crisis cobre más vidas”

A detalle, la legisladora rechazó la postura de los protestantes, ya que no permitieron a los especialistas trasladar al menor a un nosocomio.

magaly-ruiz
magaly ruiz

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruíz Rodríguez, exhibió su pesar e indignación al conocer que un menor falleció en plena carretera porque la ambulancia donde se trasladaba quedó acorralada por un bloqueo en Huancavelica.

También puedes leer | Edward Málaga sobre llamado de la Cancillería a embajadas: “Debemos defender con firmeza nuestra soberanía”

A detalle, la legisladora rechazó la postura de los protestantes, ya que no permitieron a los especialistas llevar al niño a un nosocomio en Lima. Asimismo, desaprobó los actos vandálicos que sufrió el automóvil; dado que algunos manifestantes rompieron las lunas de la unidad.

¡Basta! Cuánta insensibilidad se necesita para asesinar de esta forma a un menor de edad que necesitaba trasladarse a Lima para su atención médica y ,encima, la ambulancia donde se encontraba fue apedreada por vándalos y delincuentes”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, pidió al Ministerio de Salud tomar medidas para que los infantes en estado crítico puedan trasladarse a la capital, si fuera necesario. Además, se comprometió a laborar contra esta problemática; puesto que ostenta el cargo de presidenta de la Comisión de Infancia en el Legislativo.

También puedes leer | PJ declaró infundado recurso de apelación de Juan Pablo Villafuerte, sospechoso de desaparición de Blanca Arellano

Finalmente, invitó a la ciudadanía a solidarizarse ante situaciones similares. Al respecto, mencionó que depende de los residentes reducir la cantidad de fallecimientos en esta crisis social. "No dejemos que esta crisis cobre más vidas”, sentenció.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados bloqueo Magaly Ruiz menor POLÍTICA