RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Málaga: La renuncia de la jefa de Inmunizaciones del Minsa es otra muestra del daño que hace el "clientelismo"

El parlamentario del Partido Morado cuestionó la renuncia de Gabriela Jiménez, que se dio en medio de cuestionamientos contra el titular del Minsa.

Edward-Málaga-Exitosa
Edward Málaga Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, se pronunció sobre la renuncia de Gabriela Jiménez al cargo de directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), en medio de cuestionamientos contra el titular del sector. Al respecto, aseveró que esta es una demostración del "clientelismo" en las designaciones del Ejecutivo.

“La renuncia de la jefa de inmunizaciones del MINSA es otra muestra del daño que el clientelismo le hace a nuestra institucionalidad. Presidente (Pedro Castillo), seguimos en pandemia, Ud. decide: ¿La vida y la salud de nuestros ciudadanos, o un ministro inepto que le asegura votos a su gabinete?”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Hernán Condori Machado ha sido duramente cuestionado por diversos personajes políticos, y ha causado las renuncias de Gustavo Rosell como viceministro de Salud Pública, Antonio Quispe como asesor del despacho ministerial del Minsa, entre otros exfuncionarios.

También puedes leer | Pedro Castillo pide al Congreso autorización para asistir a la asunción de mando de Gabriel Boric

Como se conoce, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, renunció este viernes al cargo tras los recientes cambios que se dieron en el sector y que habrían perjudicado directamente la estructura técnica y funcional del área ejecutiva donde se desempeñaba en plena pandemia de la covid-19.

“Tras un año de gestión, hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora ejecutiva de a Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud”, se lee en el comunicado difundido. Agregó también que se hicieron diversos esfuerzos para poder mantenerse en el cargo, sobre todo para mantener el correcto funcionamiento del proceso de inmunización en el país.

Más en Exitosa