RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Málaga tras censura a Condori: “La fiscalización será ministro por ministro”

“Ahora veremos si el presidente hace al menos el esfuerzo de demostrar que tiene la capacidad moral para designar un ministro idóneo”, señaló Edward Málaga (Partido Morado)

málaga-exitosa-noticias-1
málaga exitosa noticias 1

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, señaló que el Parlamento, al no tener el valor de negarle la confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres, ahora procederá a fiscalizar ministro por ministro. Además, indicó esperar que Pedro Castillo “haga el esfuerzo de demostrar que tiene la capacidad moral” y designe un ministro idóneo.

“El presidente no tuvo la voluntad de mejorar el gabinete y el Congreso no tuvo el valor de negarle la confianza. La fiscalización será ministro por ministro. Ahora veremos si el presidente hace al menos el esfuerzo de demostrar que tiene la capacidad moral para designar un ministro idóneo”, escribió Málaga en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que el legislador del Partido Morado fue el único de su agrupación política que votó a favor de la segunda moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo. “El presidente debe irse y dar paso a una reforma electoral y política con respeto a la sucesión presidencial acordada en la Constitución. Preferiría que renuncie, pero en esta ocasión haré un voto de conciencia a favor de la vacancia y por un Perú libre, pero libre de Pedro Castillo”, señaló en aquella ocasión.

CENSURA A CONDORI

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción que plantea la censura del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por su manifiesta falta de idoneidad y capacidad para el ejercicio del cargo.

Quizás te interese leer: El fallo del TC que restituye indulto a Alberto Fujimori “está encaminado y tiene que ejecutarse”, dice su abogado

“Se comunicará el presente acuerdo al presidente de la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso b) del artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República”, precisó la titular del Parlamento Nacional, Maricarmen Alva Prieto, luego de anunciar el resultado de la votación.

En consecuencia, el ministro censurado deberá renunciar y el presidente de la República aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Síguenos en redes sociales