RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: En un gobierno cívico-militar, la marcha por la paz tiene tinte político

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que la marcha por la paz "sí tiene tinte político" y que es "inconstitucional".

congresista-Margot-Palacios-sobre-marcha-por-la-paz-Exitosa
congresista Margot Palacios sobre marcha por la paz Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció tras la declaración del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Rojas Herrera, acerca de la 'Marcha por la paz' convocada por la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, señaló que dicha movilización "sí tiene tinte político" y es "inconstitucional".

"En un gobierno cívico-militar claro que sí tiene tinte político. Además de ser inconstitucional tal como lo señala el Art. 34 de la Constitución", indicó la congresista del partido del lápiz, Palacios Huamán.

También puedes leer: Ministro del Interior, Víctor Rojas: "Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político"

Cabe señalar que, el ministro Rojas indicó que la marcha por la paz que se realizaría en diferentes partes del país fue suspendida y que los efectivos policiales no participarán de ninguna movilización.

"Esta marcha ha quedado suspendida, se trató de hacerlo en coordinación con nuestra Dirección de Seguridad Ciudadana y los vecinos. [...] Se ha suspendido la marcha, la Policía no va a participar de la marcha”, declaró el titular del Interior desde Puno, a donde llegó para sostener un encuentro con los representantes municipales y regionales", indicó.

En esa línea, indicó que la marcha que fue promovida por la PNP no tenía tinte político; sin embargo, se canceló con el objetivo de "mantener la paz" en el país.

“Nuestra intención fue llegar, no con un tinte político. Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político. Que le den esa interpretación algunos juristas, están libres de hacerlo (...) ", señaló el ministro Rojas.

Esta declaración del titular del Mininter fue expuesta luego de que varios políticos se manifestaran en contra de la Marcha por la Paz.

Más información: