RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero: "A 2 años de las muertes de Inti y Bryan, la justicia sigue siendo selectiva y clasista"

La congresista María Agüero indicó que las autoridades del Poder Judicial consideran que las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado "no tienen ninguna relevancia pública".

Maria-Aguero-Inti-y-Bryan-Exitosa
Maria Aguero Inti y Bryan Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se manifestó acerca de la suspensión de la investigación del fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones en contra del Gobierno del expresidente de la República, Manuel Merino de Lama.

Asimismo, señaló que "la justicia en el Perú sigue siendo selectiva y clasista" y que el Poder Judicial considera que lo sucedido en la marcha "no tiene ninguna relevancia pública".

"A 2 años de las muertes de Inti y Bryan. Una vez más se muestra que la justicia sigue siendo selectiva y clasista. No es posible que una instancia del PJ considere que el caso "no tiene ninguna relevancia pública", es inaudito. ¡La sangre derramada jamás será olvidada!", publicó la parlamentaria Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Alejandro Muñante: Si el premier presenta una cuestión de confianza se consolidaría un intento golpista

Cabe señalar que, el exjefe de Estado, Manuel Merino de Lama, manifestó sus condolencias a los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado y señaló que la responsabilidad política recayó en el exministro del Interior, Gastón Rodríguez..

“A dos años del 14 N, como expresidente de la República, [reitero] mis sentidas condolencias y Dios quiera que la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, objetivamente haga la investigación y encuentre a los responsables de la muerte de estos jóvenes”, indicó.

Más información: