RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero: Algunos periodistas se solidarizan con Kenji Fujimori y a Vladimir Cerrón lo llaman corrupto

La congresista Agüero indicó que algunos periodistas tienen un "trato diferenciado cuando se trata de un hijo de la oligarquía y de quien no lo es".

Maria-Aguero-Exitosa-2
Maria Aguero Exitosa 2

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero, indicó que en diferentes oportunidades "algunos periodistas" se solidarizan con el excongresista Kenji Fujimori, tras la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de condenar a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad al hijo del expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, indicó que algunos comunicadores se refieren del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como "corrupto", a pesar de no contar con "pruebas".

"Algunos periodistas se solidarizan con Kenji Fujimori a pesar que todo el Perú presenció su delito, pero cuando se trata de Vladimir Cerrón, lo llaman “corrupto” sin ninguna prueba. Ese es el trato diferenciado cuando se trata de un hijo de la oligarquía y de quien no lo es", declaró la congresista Agüero.

También puedes leer: Guido Bellido confirmó su asistencia a la reunión con la delegación de la OEA

Como se recuerda, el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la situación de Kenji Fujimori y aclaró que las autoridades del Poder Judicial determinaron sentenciar al exparlamentario de Fuerza Popular "en primera instancia" hasta que la sentencia quede firme y consentida.

En esa línea, indicó que él fue sentenciado a prisión efectiva en primera instancia y suspendido como gobernador regional de Junín.

“Kenji Fujimori (congresista) y Maciste Díaz (gobernador), sentenciados en 1ra instancia, no efectiva hasta confirmar en 2da instancia. Vladimir Cerrón (gobernador suspendido), sentenciado en 1ra instancia, encarcelado, retirado del cargo e inhabilitado. “Unos fujis y el otro no”, señaló Cerrón Rojas.

Más información: