Política

María Agüero: "Rechazo el terrorismo de Estado implementado por la derecha para garantizar sus privilegios"

La legisladora dijo que "la represión brutal y sangrienta [...] busca mantener la ilegalidad e ilegitimidad" del Gobierno de Dina Boluarte, al que calificó como "dictadura".
Maria-Aguero-terrorismo-Estado-derecha-Dina-Boluarte-Exitosa
08-01-2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, se refirió a las acciones tomadas por el Gobierno de Dina Boluarte frente a las protestas desarrolladas en el país y expresó su rechazo frente al "terrorismo de Estado implementado por la derecha", y señaló que el objetivo de este es garantizar los privilegios de determinados actores políticos.

En esa línea, la parlamentaria señaló que la "represión brutal y sangrienta" no respeta a los niños, mujeres, ni personas vulnerables. Además, indicó que se pretende mantener la "ilegalidad e ilegitimidad" del actual Gobierno, al cual consideró que es una dictadura.

"Rechazo el terrorismo de Estado implementado por la derecha para garantizar sus privilegios. La represión brutal y sangrienta no respeta niños, mujeres, personas vulnerables y solo busca mantener la ilegalidad e ilegitimidad de esta dictadura", expresó Agüero Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.

Tras ello, la legisladora del partido del lápiz indicó que una Asamblea Constituyente es "la única salida" a la crisis por la que atraviesa el país.

Mira la publicación

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Montoya: Es uno de los responsables de la crisis por golpista, el pueblo con justa razón reclama

Presidenta Boluarte sobre azuzadores de protestas

En entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que, según un informe que la Policía Nacional del Perú (PNP) les ha brindado, se ha identificado que hay personas que tienen antecedentes por actos de terrorismo, quienes estarían azuzando las violentas movilizaciones registradas en el país.

Hay personas identificadas, que han estado presas por terrorismo y han estado azuzando estas movilizaciones. Ahí están las personas bien identificadas, con nombre y apellido, y con imágenes [...] Están identificadas conforme el informe que la Policía nos ha alcanzado“, declaró la jefa de Estado en nuestro medio.

La mandataria resaltó que la ciudanía que decide movilizarse tiene justa razón de reclamar sus derechos, pero manifestó su preocupación respecto a que estén engañándolos e incentivándolos a cometer actos vandálicos.

“Hay personas terroristas, que han cumplido sentencia por terrorismo, y están azuzando a estas movilizaciones, que con justa razón salen a reclamar sus derechos, pero que no les engañen, que no les den mensajes equivocados y los estén llevando a cometer actos de vandalismo”, precisó.

Finalmente, Boluarte Zegarra informó que no se ha podido detener a las personas que han identificado como responsables debido a que “en un Estado de derecho se tienen que hacer las investigaciones“.

Otras noticias en Exitosa