RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero sobre cuestión de confianza: "No daré vida a este Gabinete"

En ese sentido, agregó que el régimen de Dina Boluarte consensuó un cogobierno con las Fuerzas Armadas; a fin de obtener respaldo militar.

maria-aguero-Exitosa-6
maria aguero Exitosa 6

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se pronunció por motivo del debate de cuestión de confianza al Gabinete Ministerial del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola.

También puedes leer | Ministro de Justicia, José Tello: "Los derechos humanos y la defensa a la vida están por encima de todo tipo de interés político"

A detalle, la parlamentaria señaló que denegará la investidura; puesto que la PCM habría ocasionado decenas de fallecimientos con la represión policial promovida. En ese sentido, agregó que el régimen de Dina Boluarte consensuó un cogobierno con las Fuerzas Armadas (FF.AA.); a fin de obtener respaldo militar.

 

 

"No daré vida a este Gabinete, nacido como aborto de la dictadura derechista-militar que tomaron por asalto el poder para asesinar, reprimir y sobre todo implantar el terror", escribió la representante PL en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, instó a legisladores de otras bancadas a negar la investidura; dado que el poder Ejecutivo no puede ser representado por los actuales funcionarios, quienes serían culpables de las bajas en las protestas.

También puedes leer | Amuruz sobre protestas: "Castillo, Torres y congresistas irresponsables incitan al odio y vandalismo"

"Con casi 50 asesinatos como antecedente, en ninguna democracia se le puede dar la confianza", sentenció Agüero Gutiérrez en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa