RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: "El presidente debería renunciar"

La expresidenta del Congreso dijo que "no espera nada" del mensaje a la Nación.

maria-del-carmen-alva-pedro-castillo-renunciar-exitosa-noticias
maria del carmen alva pedro castillo renunciar exitosa noticias

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería abandonar su cargo. Esto luego que se conocieran las primeras versiones del exsecretario presidencial y ahora colaborador de la justicia, Bruno Pacheco.

"Era imposible que no encontraran a Pacheco y a los sobrinos; es evidente que los estaban protegiendo. Al final, la mentira tiene patas cortas y la verdad siempre sale al final. Nos iremos enterando de lo que pasó y lo que está pasando. Es una situación muy complicada para el Ejecutivo y para el país; el presidente realmente debería renunciar", dijo Alva Prieto a la prensa.

También puedes leer: Lady Camones: El Congreso tiene que actuar si se comprueba que hay indicios de corrupción realizados por el presidente

La legisladora de Acción Popular dijo que si bien la renuncia del jefe de Estado "es difícil", desde el Congreso esperarán las posibles pruebas que comprometan al mandatario Castillo Terrones para tomar medidas constitucionales.

"Como sabemos, eso (la renuncia) va a hacer difícil. Esperamos tener más información para ver desde el Congreso que se puede hacer", indicó.

Con respecto al mensaje a la Nación, previsto para mañana miércoles 28 de julio, la extitular del Legislativo dijo que estará presente durante el discurso del presidente, pese a que dijo "no esperar nada" del mensaje.

"Yo sí pienso estar (presente en el mensaje); quiero escuchar qué va a decir. Nos guste o no, es el presidente de la República y eso es lo que corresponde. Hay que guardar las formalidades y el respeto", dijo luego de conocer que un grupo de parlamentarios anunció que evalúa abandonar el pleno durante el discurso de Pedro Castillo.

Alva Prieto también instó al mandatario a pronunciarse respecto a los últimos hechos y deslindar de los presuntos actos de corrupción.

También te puede interesar: Abogado de Juan Silva no descarta que exministro se acoja a colaboración eficaz como Bruno Pacheco

Más noticias en Exitosa: