RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mariano González respalda al equipo especial de la PNP: "Debemos cuidar como oro a esos cuatro oficiales"

El saliente titular de la cartera del Interior expresó su temor ante un sabotaje al trabajo del grupo policial.

mariano-gonzalez-ministro-equipo-especial-pnp-exitosa
mariano gonzalez ministro equipo especial pnp exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el exministro del Interior, Mariano González, se refirió a la conformación del equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que había formado para colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y que ayudarían a dar con el paradero de las personalidades políticas prófugas.

También te puede interesar: Andy Carrión sobre pagos de Hugo Espino a Yenifer Paredes: “Fiscalía debería proceder a levantar el secreto bancario”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el saliente funcionario apuntó a que se debe cuidar “como oro” a los integrantes del grupo policial, el cual él conformó bajo su gestión ministerial, y por lo que alega haber sido destituido por el presidente de la República, Pedro Castillo, en un intento de “obstruir a la justicia”.

“Ahorita pensar en que, si dejé el cargo, es lo de menos. En otras palabras, Mariano González es lo de menos. Lo que a mí me interesa, y debe interesar a la prensa y a la comunidad, es que debemos cuidar como oro a estos cuatro oficiales para que cumplan con su trabajo, para que nadie sabotee su labor, y para que toda la gente, que es una gran tropa que está detrás de ellos, pueda cumplir”, declaró el extitular del Mininter.

Asimismo, González ratificó sus declaraciones contando como fue que el jefe de Estado le cuestionó el por qué había tomado la decisión de conformar al equipo especial sin consultarle, y que cuando el en aquel entonces ministro quiso explicarle el proyecto en colaboración con la Fiscalía, Castillo lo sacó del cargo vía redes sociales.

“Cuando se logra dar el paso más importante que era la conformación de este equipo, en la noche siguiente, (Pedro Castillo) me reclama y me pregunta por qué tomo decisiones sin consultar, a lo que respondí que esa decisión la tomé porque está dentro de mis atribuciones (...) Le dije que si no estaba conforme podía acercarme a explicarle y me dijo que me avisaría en unos minutos. Y efectivamente lo hizo, por Twitter, me dijo chau”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: