RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva: Exhorté al Ejecutivo que se tomen acciones por injerencia de Gobiernos de izquierda en Perú

La parlamentaria de Acción Popular, Maricarmen Alva, informó que se reunió con el premier, Alberto Otárola. En dicho encuentro, pidió se "tomen acciones" por injerencia.

Maricarmen-Alva-sobre-Alberto-Otarola-Exitosa
Maricarmen Alva sobre Alberto Otarola Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Acción Popular y expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció acerca de la reunión que sostuvo con el primer ministro, Alberto Otárola, este viernes 06 de enero. En ese sentido, informó que le expresó su preocupación acerca de "la injerencia en que incurren Gobiernos de izquierda de otros países".

Asimismo, indicó que le pidió al presidente del Consejo de Ministros que los funcionarios del Poder Ejecutivo "tomen acciones" al respecto.

"En reunión con el premier Alberto Otárola, le exhorté que desde la Cancillería se tomen acciones y se respete la democracia y autonomía del Perú", indicó la extitular del Parlamento, Alva Prieto.

También puedes leer: Fiscalía iniciará investigaciones preliminares contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y César Cervantes por muertes en protestas

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se manifestó en contra de las declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la situación política del Perú. El también legislador de Renovación Popular indicó que las autoridades no deben permitir "que un extranjero fomente la división en el país".

“Lamentablemente, existen ciertas licencias para ciertos personajes que están azuzando a la población peruana. Creo que, en medio de eso, las autoridades tienen que actuar porque no puede venir un extranjero al país a fomentar la división, menos el separatismo. Eso se tiene que condenar”, indicó el congresista Muñante ante la prensa.

Más información: