RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra admitió que su hermano mayor también participó en "proceso de ensayo clínico"

A través de un video, el expresidente Vizcarra confirmó que, además de su esposa, su hermano mayor también recibió la vacuna de Sinopharm en fase experimental.

vizcarra-hermano-covid-19-ensayo
vizcarra hermano covid 19 ensayo

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el caso de vacunación de algunos funcionarios durante la etapa experimental de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

A través de un video, Vizcarra reconfirmó que él participó de los "ensayos clínicos" y recibió la vacuna el 2 de octubre. Asimismo, confesó que su esposa y hermano mayor también fueron "parte del proceso".

"Sobre mi caso, le comenté a mi esposa y mi hermano mayor mi intención de participar de esa fase experimental y ellos formaron también parte del mismo proceso", dijo el exmandatario.

También puedes leer: Congresista Salinas: “Habría un acto de soborno entre Vizcarra y Sinopharm”

Vizcarra también afirmó que no fue informado sobre el lote adicional de vacunas que el laboratorio Sinopharm envió para los investigadores del ensayo. Además, pidió disculpas a los peruanos por no haber informado sobre su vacunación.

"Soy consciente que debí informar ello (...) pido disculpas sinceras a los peruanos y peruanas. Me someteré a las investigaciones para esclarecer esta situación", agregó.

En otro momento, el expresidente señaló que él iba a hacer pública su vacunación una vez que esta sea aprobada, pero no lo hizo porque en esa fecha ya no estaba en el mandato.

"Mi intención, en esa fecha, era hacerlo conocido el día que se aprobara la vacuna, la cual fue aprobada el 31 de diciembre, fecha en la que, lamentablemente, ya no fungía el cargo de presidente", explicó Vizcarra.

También te puede interesar: Gobierno de China rechazó haber ofrecido “vacunas de cortesía” a Perú

Más noticias en Exitosa: