Política

Martín Vizcarra apeló resolución del PJ que declaró improcedente su acción de amparo

El PJ declaró improcedente la acción amparo interpuesta por la defensa del expresidente Vizcarra sobre la inhabilitación en su contra para ejercer cargos por diez años.
VIZCARRA
17-05-2021

A través de sus redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra comunicó que presentó una apelación contra el Poder Judicial, por la resolución que declara improcedente su acción de amparo, presentada para anular la decisión del Congreso de inhabilitarlo por diez años para ejercer cargos públicos, en el marco del caso Vacunagate.

Según precisó Vizcarra Cornejo ha presentado esta apelación con el fin de que se reconsidere la medida expuesta hace algunas semanas, y así pueda ejercer su cargo de congresista de la República en el próximo Parlamento.

“Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos, sino también los derechos de 208.000 peruanos, quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final”, indicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Pedro Castillo: “En Perú la corrupción se ha vuelto un ente constitucional”

Como se conoce, el pasado 12 de mayo, el Poder Judicial declaró improcedente la acción amparo interpuesta por la defensa del expresidente Martín Vizcarra sobre la inhabilitación en su contra para ejercer cargos por diez años -que aprobó el Congreso de la República- por el caso Vacunagate

Es importante recordar que, el pasado 16 de abril, el Pleno del Congreso aprobó -de forma unánime- el informe final que recomienda inhabilitar políticamente a Vizcarra por haber recibido irregularmente la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.

Más en Exitosa