RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mary Acuña: "Por el Perú, vamos a dar el voto de confianza al gabinete Otárola"

La parlamentaria de Alianza para el Progreso dijo, además que, ello no significaría darle un "cheque en blanco", por el contrario, estarán fiscalizándolo constantemente.

mary-acuna-gabinete-otarola-voto-confianza
mary acuna gabinete otarola voto confianza

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista por la bancada Alianza para el Progreso, María Acuña Peralta, manifestó que su bancada le otorgará el voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola, pero que ello no significa que le dan un cheque en blanco, sino que lo estarán fiscalizando constantemente.

“Por el Perú. Vamos a dar el voto de confianza al gabinete Otárola. No es darle un cheque blanco, estaremos pendientes de su trabajo y vamos a cumplir nuestra labor de fiscalización”, refirió la congresista Mary Acuña en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar leer: Lady Camones: APP ha solicitado al Gobierno evaluar permanencia del ministro de Educación

Asimismo, el tweet de la parlamentaria vino acompañado de su declaración en un medio local.

La congresista de APP empieza su video adjunto diciendo que “nos ha parecido bien la estructura que están proponiendo para que este gobierno de transición esté frente al país”.

Continúa explicando la razón del otorgamiento del voto de confianza al gabinete Otárola: “Nos pareció que están priorizando proyectos que van a beneficiar a todo el país, lo que no se pudo lograr con el expresidente Pedro Castillo, están apostando por la gobernabilidad, que me parece importante de que el Congreso y el Gobierno podamos trabajar en conjunto, porque solamente así vamos a lograr esos grandes objetivos del país”, explicó Mary Acuña.

Finalmente, refiere que la decisión ya está tomada y que su voto vendrá con fiscalización constante: “Nosotros a través del vocero, hemos decidido darle el voto de confianza, pero sin dejar de mirar a este gobierno y haciendo nuestro trabajo; no es darle un cheque en blanco a este gabinete. Nosotros vamos a estar pendientes y vamos a hacer nuestra labor de fiscalización que nos corresponde hacer”, concluyó el video adjunto de la congresista Mary Acuña.

Lo más visto en Exitosa: