RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Matrimonio de Susel Paredes originaría nuevo debate por la Unión Civil

El abogado especialista afirmó que con el matrimonio de Susel se abre nuevamente el debate de la Unión Civil, donde saltarán los diferentes poderes del Estado.

Susel-P
Susel P

06/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado constitucionalista, Gustavo Gutiérrez, afirmó que el matrimonio de Susel Paredes y Gracia María Aljovín, iniciará un nuevo debate por la Unión Civil entre los homosexuales, a nivel político y jurídico.

“Creo que esto (matrimonio de Susel con su pareja) va a generar el debate político, jurídico y del Tribunal Constitucional, para que finalmente definan este tema”, aseveró.

El jurista manifestó que la medida impuesta por el Poder Judicial, es un amparo que por su propia naturaleza tiene un efecto colateral a favor de quien la reclama, pero no es una decisión definitiva.

“En concreto, lo que va a significar es que la oficina de la Reniec suscriba este matrimonio en los registros civiles, pero es una decisión que no es definitiva y puede ser llevado al tribunal Constitucional”, aclaró.

En ese sentido, dijo que otras parejas del mismo sexo pueden presentar el mismo recurso pero no necesariamente puede tener el mismo resultado que le tocó a la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.