RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mendoza tras archivo de denuncia contra Merino: “La dictadura parlamentaria arrecia contra la justicia”

“La dictadura parlamentaria arrecia contra la justicia (blindajes a Chávarry, Alarcón, Gálvez, Merino...), contra la educación, contra el futuro de las niñas”, indicó.

mendoza-verónika-congreso-exitosa
mendoza verónika congreso exitosa

18/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, tildó el accionar del Congreso como “dictadura parlamentaria”, luego de que la subcomisión de acusaciones constitucionales aprobara el informe que recomendaba archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Según precisó la lideresa de Nuevo Perú, el Parlamento ha “blindado” al excontralor Édgar Alarcón, Pedro Chávarry, Manuel Merino y atacan las reformas educativas poque busca “atornillarse en el poder”.

Quizás te interese leer: Agricultores anuncian paro nacional para este 27 y 28 de junio

“La dictadura parlamentaria arrecia contra la justicia (blindajes a Chávarry, Alarcón, Gálvez, Merino...), contra la educación, contra el futuro de las niñas... y busca control total de las instituciones (cambios a medida de la Constitución y presión a organismos electorales) para atornillarse en el poder. Tenemos que enfrentar varios males, es verdad, pero los hay algunos más peligrosos que otros”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Tras ello, Mendoza mostró su solidaridad con las familias de Inti Sotelo y Bryan Pintado. “Nada de lo que haga el Congreso podrá borrar sus nombres de nuestra memoria”, concluyó.

DEFENSORÍA CUESTIONA ARCHIVO DE DENUNCIA CONTRA MERINO

En entrevista con Exitosa, Percy Castillo, adjunto de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, se pronunció acerca del informe del congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar la denuncia constitucional contra el exmandatario Manuel Merino, que fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso este viernes 17 de junio.

Asimismo, indicó que la institución considera la decisión de respaldar el informe de Cavero como una “grave vulneración a los derechos humanos”, debido a que no permite a las autoridades del Ministerio Público (MP) continuar con la investigación en contra de los ex altos funcionarios públicos por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

“La Defensoría ha sido clara en señalar que esta es una grave vulneración a derechos humanos, en la medida que el Estado incumple su deber de investigar exhaustivamente. El Estado está obligado a no dejar sin sanción a ninguna persona que esté involucrada en violación a derechos humanos”, declaró el representante de la Defensoría del Pueblo en Exitosa.

Síguenos en redes sociales