Política

Mercedes Aráoz: "No le daría el voto de confianza al gabinete" por tema Asamblea Constituyente

La exministra Mercedes Aráoz consideró que darle facultades legislativas a este Ejecutivo sería como darle una "bomba a un niño".
Exitosa-Mercedes-Araoz-voto-confianza-gabinete
29-10-2021

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, la exministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, consideró que no le daría el voto de confianza al gabinete ministerial, hasta que haya un compromiso “serio” de no continuar con la idea de la Asamblea Constituyente.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Aráoz indicó que desde el Gobierno se han escuchado contradicciones en tanto al presidente de la República, Pedro Castillo, como a su premier, Mirtha Vásquez, por lo que darle facultades legislativas sería un tema bastante peligroso.

“En 100 días de gobierno, uno lo que ha encontrado son temas de divergencia entre ellos, decisiones contradictorias con una economía social de mercado. Acá pueden confiscarte”, expresó.

Aráoz se refirió al tema de los impuestos que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha anunciado que se cobrarían una mayor tasa de Impuesto a la Renta a aquellas personas naturales que presenten ingresos mayores a los S/ 300,000 anuales, si es que se aprueban las facultades legislativas pedidas por el Poder Ejecutivo para legislar por 120 días en materia tributaria, fiscal y reactivación económica

“Si quieren hacer una reforma tributaria en serio, que se debata en el Congreso, no la dejemos a las manos de funcionarios que escriben un artículo de ley. No ven los defectos de esos modelos tributarios. No están los estudios para presentar ello. Mi temor es que la delegación de facultades es como darle una bomba a un niño. Con alto grado de responsabilidad”, manifestó.

También puedes leer: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

VOTO DE CONFIANZA

Por otro lado, Aráoz sostuvo que en la lista de los ministros integrantes de este gabinete, la idoneidad es muy “baja”, sin embargo, se deben evaluar con cautela los votos de las diferentes bancadas, cuando se decida esta solicitud el próximo jueves 4 de noviembre.

“La premier da un discurso y el presidente da otro el mismo día, son contradictorios. Con quién se sientan a negociar los actores políticos si cada día cambiamos ministros. Hay un grado de ingobernabilidad enorme y las encuestas lo dicen. Será difícil que le diera el voto de confianza salvo que tengan un compromiso serio con la no Asamblea Constituyente”, sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

MÁS EN EXITOSA: