Política

México entrega documentos migratorios a Lilia Paredes e hijos de Pedro Castillo

El Instituto Nacional de Migración otorgó a la familia del expresidente peruano documentos que acreditan su estancia legal en territorio mexicano.
lilia-paredes-pedro-castillo-exitosa
22-12-2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a la ex primera dama Lilia Paredes y a los hijos del expresidente Pedro Castillo los documentos migratorios que acreditan su legal estancia en México.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Migración (INM) compartió fotografías en donde se ve al comisionado del INM, Francisco Garduño, entregando documentos a la ex familia presidencial.

También puedes leer:  Anahí Durad sobre expulsión del embajador de México en Perú: “Es una venganza de Dina Boluarte”

"El comisionado del INM entregó hoy (miércoles) documentos migratorios a la esposa y dos hijos del presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo Terrones, luego de que arribaran a la Ciudad de México procedentes de Lima", informó la entidad mexicana.

Familia de Pedro Castillo llega a México

Lilia Paredes y los hijos del expresidente peruano ya se encuentran en la Ciudad de México (CDMX), así lo confirmó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

"Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas", señaló el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

El viaje se produjo luego que la Cancillería otorgara un salvoconducto a la exprimera dama y a sus hijos para viajar a México, en donde se le concedió asilo político tras la vacancia de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Alberto Otárola: “Se informó a México que Lilia Paredes es investigada como coautora del presunto delito de organización criminal”

Más noticias en Exitosa: