RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Migraciones dispuso el impedimento de ingreso al país del expresidente de Bolivia, Evo Morales

Decisión se debe a que en los últimos meses se ha identificado que ciudadanos bolivianos ingresaron al país para efectuar actividades proselitistas.

Migraciones-ingreso-impedimento-pais-evo-morales-exitosa
Migraciones ingreso impedimento pais evo morales exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Así lo informó este lunes el Ministerio del Interior (Mininter) a través de un comunicado.

También te puede interesar: Evo Morales: "Nuestro hermanos en Perú viven una rebelión que no se resuelve con masacres y represión"

El sector explica que la medida, dispuesta el pasado 6 de enero, se debe a que en los últimos meses han identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad Bolivia, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo cual, según precisó, constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

El Mininter refiere que el Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno.

“El Perú reitera a sus ciudadanos y a la comunidad internacional su más profundo respeto a los derechos humanos, así como a los lazos históricos que nos unen con los diversos países sudamericanos, con los cuales llevamos adelante importantes alianzas destinadas a lograr el desarrollo, paz social, bienestar y seguridad de nuestras sociedades”, finalizó el pronunciamiento.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa