RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miguel Romero: Para gobernar uno tiene que estar articulado con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial

El alcalde de Lima consideró que el virtual burgomaestre, Rafael López Aliaga, entenderá "que lo mejor es seguir construyendo puentes para seguir en un país democrático".

Miguel-Romero-Ejecutivo-Legislativo-Judicial-Rafael-Lopez-Aliaga-Exitosa
Miguel Romero Ejecutivo Legislativo Judicial Rafael Lopez Aliaga Exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Miguel Romero, afirmó este jueves que para gobernar es necesario que se ejecute un trabajo articulado con los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ello luego que el virtual burgomaestre de la capital, Rafael López Aliaga, rechazó vaya a reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, o con los ministros de Estado.

"Para poder gobernar, en cualquier país, uno tiene que estar articulado con el Congreso de la República, con el Poder Judicial, con el Poder Ejecutivo [...] para poder gobernar, no nos olvidemos que somos una uva, somos parte de un racimo de uvas, entonces es imposible que una uva quiera gobernar todo. Ese concepto él (Rafael López Aliaga) lo va a utilizar porque es un demócrata y un demócrata trabaja con todos", declaró Romero ante la prensa.

También te puede interesar: José Tello: "Rafael López Aliaga tendrá que entenderse con el Ejecutivo para sacar a la ciudad adelante"

En esa línea, consideró que López Aliaga entenderá que lo mejor será construir puentes para seguir en un país democrático.

"Dejémoslo que se siente en el sillón, tenemos tres meses para dialogar con él, nosotros le vamos a brindar toda la información y todas las ordenanzas que tenemos. Tenemos ordenanzas que él, cuando comprenda y valore todo lo que está ocurriendo, va a entender que lo mejor es seguir construyendo puentes para seguir en un país democrático, no podemos dejar de hablar", manifestó.

De igual manera, el alcalde Romero indicó que el candidato de Renovación Popular se comprometió a dialogar con él "y ver lo que él coincida, porque el poder es alterno".

Otras noticias en Exitosa