RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mindef afirma que tomará acciones para fortalecer la seguridad digital de las FF.AA.

El Ministerio de Defensa precisó que viene realizando un análisis forense tras la vulneración de la seguridad de las plataformas informáticas de las Fuerzas Armadas.

Mindef-seguridad-digital-FFAA-Exitosa
Mindef seguridad digital FFAA Exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó este viernes que viene realizando un análisis forense tras la vulneración de la seguridad de las plataformas informáticas de diversos países de Latinoamérica, entre ellos Perú.

Mediante un comunicado, el sector aseguró que están tomando todas las acciones correspondientes para fortalecer la infraestructura informática y la seguridad digital de las Fuerzas Armadas.

“A la fecha se viene realizando un análisis forense de lo ocurrido y se han restringido todos los accesos a las redes de CCFFAA (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas) e instituciones armadas, mientras los especialistas técnicos, realizan las labores correspondientes”, expresó en su mensaje a la opinión pública.

También puedes leer | Cancillería: Perú expresa condolencias al pueblo tailandés por asesinato en centro de educación inicial

Finalmente, el Mindef reiteró su compromiso de cautelar la seguridad y defensa en todas las dimensiones de la soberanía nacional.

Según reportó el medio 'La Encerrona', el grupo Guacamaya hackeó al Ejército peruano y se filtraron informaciones sensibles sobre cuál sería la estrategia nacional frente a un ataque en la frontera entre Perú y Chile.

Más en Exitosa