RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio de Justicia separa a Auner Vásquez en su cargo de asesor tras ser detenido

Vásquez Cabrera es uno de los detenidos por el caso “gabinete en la sombra”, a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

Ministerio-de-Justicia-Exitosa
Ministerio de Justicia Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos separó del cargo de asesor a Auner Vasquez Cabrera, tras ser detenido por 10 días de manera preliminar, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso 'Gabinete en la sombra' del presidente Pedro Castillo.

A través de la Resolución N° 0309-2022-JUS también se dio por concluida la participación de Vásquez Cabrera en toda comisión o grupo de trabajo en lo que hubiere sido designado en representación del Minjusdh.

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga, a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, ha ordenado la detención por diez días del llamado “gabinete en la sombra” del presidente Pedro Castillo.

También puedes leer | Guido Bellido sobre 'Los Niños': “Que siga trabajando el Ministerio Público, sin transgredir los derechos de los investigados”

Hasta el momento los detenidos son: Auner Vásquez Cabrera, Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Biberto Castillo León y Eder Vitón Burga. El único que está no habido es Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. Todos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.

En paralelo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también dio por concluida la designación de Beder Camacho como asesor II del despacho viceministerial de dicho sector, tras ser vinculado al caso “Gabinete en las sombras”.

“Dar por concluida a partir del 11 de octubre, la designaión del señor Beder Camacho Gadea en el cargo de asesor II del despacho viceministerial de Poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer”, dice la resolución 280-2022-MIMP, firmada por la ministra Claudia Dávila.

Más en Exitosa