RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio Público pide confirmar prisión preventiva a Pedro Castillo

Fiscalía dice que hay pruebas que acreditan el delito de rebelión.

Exitosa-Noticias-Pedro-Castillo-Ministerio-Publica-Prision
Exitosa Noticias Pedro Castillo Ministerio Publica Prision

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio Público insistió en que hay elementos de convicción y de gravedad en el intento de golpe de Estado fallido del expresidente Pedro Castillo y pidió que se confirme la prisión preventiva en su contra.

El exmandatario se encuentra recluido desde el pasado 16 de diciembre en el Centro Penitenciario de Barbadillo, ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rosangella Barbarán: La izquierda condena la violencia solo cuando viene del opositor

Ante ello, el Poder Judicial evalúa la solicitud de revocar o no la prisión preventiva de 18 meses que fue impuesta al expresidente Pedro Castillo y variarla por comparecencia con restricciones.

Esta decisión se tomó luego de que la defensa legal de Castillo presentara una apelación contra la medida cautelar de 18 meses dictada por el juez Juan Carlos Checkley en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

El abogado de Castillo, Wilfredo Robles, sostuvo que no había sido verificado correctamente el antejuicio político previo, y que esto no cumplía con el debido proceso. Robles también

defendió la revocación de la prisión preventiva contra Castillo y señaló que se debía enfocar en el peligro procesal y de fuga del expresidente.

Asimismo, durante la audiencia, la fiscal suprema adjunta Sylvia Sack Ramos pidió al juez César San Martín que se revoque la comparecencia con restricciones de Aníbal Torres, otro de los imputados en el caso, y se continúe el proceso con prisión preventiva.

Sack Ramos argumentó que la diabetes de Torres, enfermedad que puede ser tratada en el centro penal, no debería ser considerada en este caso.

RESPONSABILIZA AL GOBIERNO

Pedro Castillo tomó la palabra en la audiencia y acusó al gobierno actual por las muertes en las protestas. “No me he levantado en armas, tampoco he llamado a levantarse en armas

a nadie. Pero debo decir que quien se sí se levantó en armas para acabar con la vida de más de 30 peruanos es el actual gobierno”, dijo el exmandatario y dijo que es víctima de una “venganza política”. Exigió que se le revoque prisión preventiva.

EL DATO

A Pedro Castillo se le imputa delitos de rebelión y conspiración tras anunciar el pasado 7 de diciembre la disolución del Congreso de la República para convocar elecciones y un

proceso constituyente.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: