RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Cornejo anuncia paquete de medidas para reactivar el sector del turismo

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, señaló que - en el marco de la pandemia - el turismo ha pasado por una de las mayores crisis en su historia.

turismo
turismo

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La llegada de la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas que impuso el Gobierno para evitar los contagios, afectaron seriamente al Turismo. Ante ello, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que, junto al Congreso de la República, se revisará un paquete de medidas para reactivar este sector.

También te puede interesar: Anuncian que transporte marítimo y fluvial tendrá 100% de capacidad para el turismo

En conversación con Latina, Cornejo señaló que su sector viene trabajando junto algunas comisiones del Parlamento. Sin embargo, aún tiene pendiente ir a la de Comercio Exterior y Turismo a fin de determinar “qué proyectos pueden ser importantes para impulsar el sector”.

"Hay un paquete que tenemos pendiente para revisarlo, conjuntamente, que tiene que ver con medidas puntuales para la reactivación del sector Turismo [...] Hay hasta tres proyectos que tenemos que revisar y ver si podemos sacar uno y creo que eso es lo que tenemos que hacer en estos cortos meses: priorizar la reactivación económica", declaró.

Ratificó que el turismo ha pasado por una de las mayores crisis en su historia, dado que la pandemia del coronavirus lo ha golpeado severamente; según las cifras la titular del Mincetur, el sector habría registrado pérdidas del 70% a 80%, lo cual es una situación “devastadora”.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 972 688 los casos positivos y a 905 696 las personas recuperadas

En ese sentido, Cornejo dijo que reactivar el turismo es un reto grande, pues es uno de los sectores que más empleos genera a nivel nacional. Al respecto indicó: “Hablamos de miles de empleos que tenemos que ayudar a reactivar y a recuperar. No solo hablamos de líneas aéreas y hoteles, sino también de artesanos, guías y personas que trabajan en transporte, etcétera”.

Según las proyecciones de la ministra, el sector se recuperará a cifras precovid, antes de la pandemia, en tres a cuatro años, puesto que el daño ocasionado por la emergencia sanitaria ha generado tremendas pérdidas en el sector.

Otras noticias en Exitosa: