RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Cornejo: Restricciones y medidas son aplicadas a realidades particulares

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, lamentó que existan actividades económicas que se vean afectadas por las necesarias las restricciones.

Ministra-Cornejo-Restricciones-y-medidas-son-aplicadas-a-realidades-particulares
Ministra Cornejo Restricciones y medidas son aplicadas a realidades particulares

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, lamentó que existan actividades económicas que se vean afectadas por las necesarias las restricciones. “Entendemos que esto puede generar malestar en los pequeños negocios y empresas", afirmó.

“Estamos evaluando lo que sucede en cada una de las regiones del país y establecemos disposiciones que respondan a realidades particulares”, manifestó la titular del Mincetur en una nota para Andina.

En esa línea, la ministra Cornejo sostuvo que se trata de un trabajo en el que están involucrados todos y no solamente en Estado, ya que la idea principal es que las regiones que están en riesgo alto y muy alto, pasen a moderado para continuar con las actividades de forma regular.

“En los próximos días continuaremos este trabajo coordinado con las autoridades locales para que estas medidas puedan implementarse de la mejor manera y determinar si se amplían o si hay regiones que puedan pasar de una situación a otra”, expresó.

También puedes leer: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

“Este paquete de medidas que se publicaron hoy son un primer llamado a la ciudadanía para intentar todos, como país, cuidarnos y mejorar”, agregó.

“Entendemos que esto puede generar malestar en la población y también en los pequeños negocios y empresas. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía para acatar estas disposiciones y evitar que el contagio se propague y así evitar la dación de medidas más estrictas”, comentó.

Por otro lado, miembro del Consejo de Ministros, aseguró que los servicios de delivery para los restaurantes, así como las farmacias continuarán operando de forma regular, así como aquellos servicios que son esenciales inclusive en las regiones con condiciones de alto y muy alto en el tema sanitario.

Finalmente, exhortó a las personas que aún no están acatando las normas a que las cumplan, ya que estas acciones perjudican a los negocios y si se está realizando estas medidas es para evitar el contagio y bajar los niveles de casos.

“Entendemos que las personas necesitan trabajar. No obstante, hay personas que no están tomando en serio la pandemia y están acudiendo a lugares que no están permitidos, por lo que estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos regionales y municipales para evitar estas situaciones, porque son esas autoridades precisamente las llamadas a fiscalizar estos espacios públicos”, sentenció.

TURISMO

Cornejo comentó que la industria del turismo nacional mostrará cifras pre covid-19 hacia el 2024 aproximadamente, ya que esta pandemia traerá consecuencias como en todas las naciones del mundo.

“El turismo interno doméstico será el que probablemente se recupere con mayor rapidez. El impacto ha sido muy fuerte. Todavía en el mundo sigue en situación de pandemia; esto evidentemente tiene como consecuencia todas estas restricciones, lo que hace muy difícil que se pueda fomentar el turismo en estas condiciones”, sentenció.

También puedes leer: ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero

MÁS EN EXITOSA: