RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Donayre sobre moción de vacancia: “Deja al país en situación de inestabilidad”

La titular del MIDIS se mostró en contra de la segunda moción de vacancia presidencial cuando falta poco para las siguientes elecciones.

MIDIS
MIDIS

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, aseguró ayer que la admisión a debate de la segunda moción de vacancia presidencial deja al país en una situación de inestabilidad, cuando solo quedan pocos meses para que el actual jefe de Estado, Martín Vizcarra, culmine su periodo.

También te puede interesar: APP mantendrá su posición en contra de la vacancia presidencial, aseguró Meléndez

En ese sentido, Donayre precisó que la eventual vacancia presidencial, en medio de la pandemia del coronavirus, pone al país en “una situación de inestabilidad terrible”.

En diálogo con ATV, la titular del MIDIS señaló que la explicación que el presidente de la República, Martín Vizcarra, brinda al Gabinete Ministerial, sobre las investigaciones en su contra ,son las mismas que le da al país.

Además, confirmó que Vizcarra Cornejo brindará los respectivos descargos sobre las presuntas irregularidades por los que se le acusa cuando fue titular del Gobierno Regional de Moquegua, ante la Fiscalía de la Nación y demás órganos judiciales correspondientes.

También te puede interesar: Ministra Alva indicó que la segunda moción de vacancia presidencial afecta expectativa de inversores

En otro momento, la ministra aseveró que será necesario que el Tribunal Constitucional se pronuncie cuanto antes sobre la causal de permanente “incapacidad moral”. Advirtió que mientras no se precise una definición exacta sobre el termino, será un “cajón de sastre” para los futuros gobiernos de turno.

“En cuanto al pedido de vacancia, lamentamos que el Congreso no pueda contestar la demanda competencial para definir qué se entiende por incapacidad moral”, finiquitó la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

También te puede interesar: Javier Palacios: Proceso de vacancia presidencial, distrae las acciones emprendidas para genera empleo

Otras noticias en Exitosa: