RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Gisela Ortiz: “La vacancia es una falta de respeto a la voluntad popular”

La ministra de Cultura dijo esperar que no se consigan los votos para la admisión de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Gisela-Ortiz-vacancia-Exitosa
Gisela Ortiz vacancia Exitosa

06/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo presentada por las bancadas parlamentarias Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, lo cual consideró una falta de respeto hacia la voluntad popular y una irresponsabilidad que genera inestabilidad política y económica.

“Estamos a cuatro meses de la gestión y ahora, de una manera mucho más articulada, diversos sectores económicos y algunos miembros de partidos políticos que tiene presencia en el Congreso están insistiendo con esta vacancia presidencia (...) La vacancia es una falta de respeto a la voluntad popular, no lo han elegido un grupo de personas o de congresistas, sino 8 millones de peruanos, y eso debe ser respetado”, manifestó en la inauguración de la Exposición de arte tradicional Ruraq Maki.

Asimismo, la funcionaria indicó que el Congreso cuenta con mecanismos de control político como para citar a los miembros del Ejecutivo para cuestionar sobre temas específicos, pero cuestionó que tome medidas tan drásticas como la destitución.

También puedes leer | Presidente Castillo sobre PNP: “Nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto”

En esa línea, agregó que los cambios de jefe de Estado generan inestabilidad política y económica, al recordar a los cuatro últimos presidentes.

“La vacancia genera atraso, huyen capitales, hay que construir juntos un plan de gobierno para alcanzar las metas que beneficiarán a todos los peruanos en su mayoría. Espero que no tenga los votos suficientes y que ambos poderes puedan articular en función de las mayorías”, agregó.

Más en Exitosa