RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Lazarte: El MTC y los trabajadores de Corpac uniremos esfuerzos para mejorar el servicio aeroportuario

La titular del MTC sostuvo una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú.

Ministra-Paola-Lazarte-Exitosa
Ministra Paola Lazarte Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, recibió a los representantes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú para dialogar sobre las mejoras necesarias en la gestión del Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), de la mano de sus trabajadores.

“Estamos fortaleciendo el sector en base a la meritocracia y la capacidad de los profesionales. El MTC y los trabajadores de Corpac uniremos esfuerzos para mejorar el sector y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos”, expresó la ministra Lazarte durante la reunión con los representantes de los trabajadores aeroportuarios.

También puedes leer: Ica: Asaltan ambulancia y roban equipos pediátricos en Barrio Chino durante el quinto día de protesta

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró su decisión de renovar la plana de la alta dirección de Corpac, lo cual permitirá fortalecer la administración del servicio de tránsito aéreo en todo el país.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Renato Vigil, destacó la apertura y la buena disposición de la ministra para llevar a cabo la reunión y dialogar sobre la problemática del sector aeronáutico. “Está abierta a dar solución de los problemas a corto plazo, esa proactividad es importante, el hecho que nos haya atendido es un gran avance y el haber acudido a nosotros para buscar una solución es un buen camino”, refirió.

“Hemos visto la forma de manejar juntos muchos problemas que dentro de la empresa afectan el desempeño de Corpac y los servicios de tránsito aéreo, estamos seguros que en el corto plazo vamos a tener resultados en beneficio de la población”, dijo.

Además, Vigil enfatizó que el compromiso de los controladores aéreos se mantiene en favor del país y que trabajarán de la mano del MTC para brindar un servicio más eficiente y competitivo.

Más información: