RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer: "El 50% de la población considera que está bien que la mujer sea violentada"

Silvia Loli indicó en Exitosa que todavía en el Perú se sienta en el banquillo de los acusados a las mujeres.

violencia-de-género
violencia de género

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, dialogó en exclusiva con Exitosa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y señaló que en el Perú todavía existen personas que creen que la agresión contra las mujeres es justificada.

Te puede interesar: Ministerio de la Mujer inaugura refugio temporal para víctimas de violencia de género

La titular de la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó en el programa Hablemos Claro que se han incremento la sensibilización sobre los casos de violencia contra la mujer por parte del Estado, pero todavía el 50% de la población justifica las agresiones contra las mujeres.

"La violencia contra la mujer inunda toda la vida social porque está en la escuela, en la casa, en la familia, en la comunidad y en la relación con el Estado. Si ustedes ven las encuestas sobre tolerancia social, que va a salir próximamente, más del 50% de la población considera que está bien que las mujeres reciban situaciones de violencia", comentó Silvia Loli.

Para la ministra la problemática sobre violencia de género todavía persiste, dado que las cifras muestran solo una parte de la realidad. Además, reveló que solo 3 mujeres de cada 10 aceptan que fueron víctimas de violencia por parte de sus parejas e hizo un llamado a la población para denunciar cualquier tipo de maltrato.

"El problema persiste y las cifras nunca van a estar bien, pero las cifras expresan solo una parte de la realidad 3 de cada 10 admiten haber sido víctima de violencia 28 del 60% acude a las autoridades a denunciar, por lo que todos conocen a alguien que ha sido víctima de violencia y se deben comprometer con el cambio a ellos les interesa avanzar hacia la igualdad", sentenció en Exitosa.

Por otro lado, Loli Espinoza ratificó su postura de cambiar las leyes actuales sobre violencia de género y aclaró que en el Perú todavía persisten creencias de años anteriores en donde el hombre tenía poder sobre la mujer y que esta solo debía respeto a su esposo. Ante ello expresó su deseo de que las generaciones futuras eliminen estas creencias.

"Dicen si somos iguales y van a su casa y le pegan a la mujer. Cada uno de nosotros tiene que detectar cada día que es lo que están haciendo. Es una lucha permanente y espero que en las generaciones futuras esta situación mejore porque todavía la gente sienta en el banquillo de los acusados a las mujeres", finalizó la ministra.

MÁS EN EXITOSA