RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Bustamante sobre toque de queda: "La población ha aprendido a cómo movilizarse"

El titular del MTC, Nicolás Bustamante, respaldó la inmovilización social obligatoria al informar que este martes se iban a reportar desmanes.

ministro-de-Transportes-Exitosa
ministro de Transportes Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, defendió la declaratoria de inmovilización social o toque de queda en Lima Metropolitana y Callao para este martes 5 de abril, pues indicó que la medida se tomó en base de informes de inteligencia de que se planeaba realizar desmanes en la capital.

Al ser consultado sobre si hubo una eventual “improvisación” para aprobar la norma que dispone el toque de queda en las ultimas horas y no se pudo prever algunas acciones para facilitar el transportes de muchos trabajadores, señaló que las personas ya han aprendido a cómo movilizarse en las calles, a pesar de este tipo de medidas.

Aparentemente no se ha prevenido, pero el tema es que como hemos venido de las cuarentenas ya la población ha aprendido a cómo movilizarse en las calles, por eso ustedes ven en las calles cómo están circulando”, declaró el titular del MTC desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Lady Camones: El derecho a la protesta está siendo callado de manera arbitraria con la inmovilización social

“El tema pasa porque justamente es una medida de emergencia o sea se ha tomado la medida, porque estábamos en Consejo de Ministros y los informes de inteligencia daban que hoy los desmanes iban a ser tan grandes y el Ejecutivo hubiera sido como si no tomaba ninguna medida, pero el Ejecutivo en un estado democrático y de derecho, se restringió los derechos fundamentales”, precisó.

Como se recuerda, según detalla el artículo 2 del Decreto Supremo 034-2022-PCM, en su inciso 2.3, se exceptúa de acatar la inmovilización social obligatoria a personal estrictamente necesario que participa en la prestación de algunos servicios. Sin embargo, estas personas tuvieron muchos inconvenientes para llegar a sus centros de labores.

Más en Exitosa