RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chávarry: No podemos vendarnos los ojos, hay corrupción en todos los sectores

El titular del Mininter reveló que se han reportado denuncias de hechos de corrupción en diferentes instancias de la Policía Nacional del Perú.

Alfonsos-Chávarry-PNP-Exitosa
Alfonsos Chávarry PNP Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, se refirió en breves declaraciones a la prensa a los actos de corrupción en los diferentes sectores del Estado y especialmente en la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de participar de una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Según detalló, se han reportado denuncias de hechos de corrupción en diferentes instancias de la PNP, luego de la revelación de una supuesta mafia en la institución que se dedica al cobro de cupos a combis 'piratas' y taxis colectivos en paraderos informales.

“No podemos ponernos una venda en los ojos. La corrupción hay en todos los sectores y en todas las instituciones. Mi institución tiene que controlar esos índices de corrupción que se están presentando. Identificar y ubicar a estos malos policías y ponerlos a disposición de la justicia.

También puedes leer | Ministro Condori tildó de 'antidemocrática' moción de censura en su contra

En esa línea, indicó que las investigaciones correspondientes se vienen realizando con el Inspector General de la PNP, general Luis Alberto Vera Llerena, para determinar las responsabilidades, e invitó a su despacho a aquellos policías que delataron la existencia de esta mafia y que denuncien "sin temor".

“Personalmente voy a caerles a otras unidades que tengo conocimiento [que reportan] este tipo de irregularidades por versiones de nuestros mismos policías. Estamos detectando a los malos hermanos policías que se están desviando del camino. Para lo cual invito al personal policial que no se pongan capuchas que vayan a mi despacho, que no les va a pasar nada”, agregó.

TORRES ADMITE CORRUPCIÓN EN LA PNP

Más temprano, el premier Aníbal Torres también se refirió a la inseguridad ciudadana que aún afecta al país y admitió que las fuerzas del orden “ha sido superada ampliamente por la delincuencia” debido a la corrupción y que esta no desaparecerá inmediatamente.

“Hay que hablar con toda franqueza: no podemos seguir escondiendo las cosas. Hay que entender que la Policía ha sido superada ampliamente por la delincuencia. Hay que entender que hay mucha corrupción en la Policía y no la vamos a desaparecer de la noche a la mañana”, aseveró este jueves por la mañana.

Más en Exitosa