RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chero negó que Gobierno promueva asamblea constituyente en eventos universitarios

"Somos respetuosos de la academia y sobretodo de las decisiones que tome la ciudadanía”, aseguró el ministro Justica.

Félix-Chero-Minjus-Exitosa
Félix Chero Minjus Exitosa

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, negó que el gobierno de Pedro Castillo esté organizando o participando de eventos universitarios para promover una asamblea constituyente y cambiar la Carta Magna, tal como lo habían señalado algunos parlamentarios de oposición en una moción presentada el último jueves.

A través de sus redes sociales, expresó su respeto al sector académico y a “las decisiones que tome la ciudadanía”, en esa línea, aseguró que de ninguna manera "las actividades académicas se encuentran ligadas al cambio del actual modelo constitucional.

Niego categóricamente que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se encuentre solicitando a las universidades del país 'coorganizar' congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la asamblea constituyente. Somos respetuosos de la academia y sobretodo de las decisiones que tome la ciudadanía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a sobrino de Pedro Castillo por el caso Puente Tarata

A la víspera, el Minjus emitió un comunicado en donde rechazó categóricamente las imputaciones mencionadas puesto que las actividades del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) son de índoles académico jurídico con función de formación académica.

“Es falso que el Gobierno encabezado por el profesor Pedro Castillo Terrones busque destruir el actual modelo constitucional manipulando a la población o a la comunidad universitaria. El MINJUSDH tiene mucho respeto por la academia como para siquiera imaginar la posibilidad de manipularla, hacer uso político o inducir a universidades a cualquier fin ideológico”, aseveró la institución.

Mas en Exitosa