RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chero saluda a Chile por proyecto de nueva Constitución: "Evidencia la posibilidad de construir un país justo"

El titular de Justicia se pronunció luego que el presidente Gabriel Boric recibiera hoy la propuesta de una nueva Carta Magna.

chero-chile-constitucion-exitosa-noticias
chero chile constitucion exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Félix Chero, se pronunció luego que el presidente Gabriel Boric recibiera hoy la propuesta de una nueva Constitución Política.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Justicia señaló que el proyecto de la nueva Carta Magna "evidencia la posibilidad de construir un país justo y equitativo".

También puedes leer: Anahí Durand en contra de nuevas elecciones generales: “Hay que relanzar este gobierno”

"Hoy Chile marca un importante avance en la consolidación del proceso democrático en América Latina. Por ello, saludo la presentación de la propuesta de su nueva Constitución que evidencia la posibilidad de trabajar con todas y todos para construir un país justo y equitativo", escribió el ministro esta mañana.

Las declaraciones del ministro se dan luego que la Convención Constitucional culminara el trabajo de redactar una nueva Carta Magna, que reemplace a la que se realizó durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Tras la ceremonia de entrega del texto, el presidente de Chile firmó inmediatamente un decreto que convoca a un plebiscito con voto obligatorio el próximo 4 de septiembre. En dicho plebiscito, los más de 15 millones de electores deberán marcar si “Aprueba” o “Rechaza” la nueva Constitución.

También te puede interesar: Justicia española decreta detención del exjuez César Hinostroza para que sea extraditado al Perú

Más noticias en Exitosa: