RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Condori asegura que propuesta de ampliar aforo al 100% “no es populista” y está basada en la OMS

El titular del Ministerio de Salud precisó que cada 15 días su sector evaluará cómo está la curva epidemiológica, y en base a ello, se tomará nuevas decisiones.

aforos-Hernán-Condori-Exitosa
aforos Hernán Condori Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que su propuesta de ampliar aforo en espacios abiertos y cerrados al 100% “no es una medida populista”, y que está basado en criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la ola de críticas y advertencias de médicos, especialistas y exministros por la covid-19.

Nosotros, el Ministerio de Salud, hemos utilizado los criterios de la OMS con mi equipo técnico, no es una medida populista y esto no lo estamos haciendo recién”, aseveró en declaraciones desde el estadio de Profam, en el distrito de Santa Rosa.

Asimismo, el titular del Minsa precisó que cada 15 días su sector viene evaluando la curva de epidemiológica, por lo que destacó que cifras de casos positivos, fallecidos y hospitalización continúen en descenso a nivel nacional. Según indicó, de acuerdo a ello, se tomará nuevas decisiones en el marco de la pandemia de la covid-19.

También puedes leer | Juan Silva pide a congresistas “investigar” antes de presentar una moción de censura en su contra

“Durante toda la pandemia se evalúa cada quince días, cada semana la curva epidemiológica, los casos de contagiados, de fallecidos, y con todo eso, al evaluar, hemos visto que estaba disminuyendo la cantidad de casos COVID-19, está disminuyendo los pacientes hospitalizados, el número de fallecidos”, detalló.

Condori Machado también informó que la variante predominante en esta tercera ola es la ómicron, la cual es muy contagiosa, pero tiene baja letalidad. “Estamos fortaleciendo los diferentes laboratorios a nivel nacional y vamos a seguir implementando con más pruebas moleculares y antigénicas para poder hacer una detección temprana, hacer un diagnóstico y un tratamiento oportuno de los casos y hacer sus cercos epidemiológicos", remarcó

Por último, afirmó que, por el momento, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las tres dosis de vacunas "para poder continuar en bajada todos estos casos y poder estar combatiendo esta pandemia”.

Más en Exitosa