RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Cultura: "Los excomandos Chavín de Huántar no tendrían por qué darse por excluidos" del desfile militar

Alejandro Salas indicó que el evento estuvo dirigido "exclusivamente" a militares en actividad ante las restricciones por pandemia.

ministro-de-cultura-excomandos-chavin-de-huantar-desfile-militar-exitosa
ministro de cultura excomandos chavin de huantar desfile militar exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, explicó que los excomandos Chavín de Huántar no tendrían por qué sentirse excluidos del desfile militar por Fiestas Patrias debido a que este año dicho evento fue dirigido exclusivamente a los militares en actividad, ante las restricciones al público por la pandemia de la covid-19 y el espacio del Cuartel General del Ejército.

También te puede interesar: Fiestas Patrias 2022: Excomandos de Chavín de Huántar realizan marcha paralela al desfile militar

"[Los excomandos Chavín de Huántar] están en su derecho de hacer un desfile paralelo, este (el desfile militar) es un evento que ha sido organizado por el Ministerio de Defensa tomando en consideración las restricciones al público, donde solamente han participado oficiales y suboficiales en actividad, y no ha participado la sociedad civil", declaró a la prensa una vez que culminó el evento.

"Entonces, los excomandos Chavín de Huántar no tendrían por qué darse por excluidos porque hemos visto que no han desfilado colegios o instituciones educativas. Ha sido un desfile militar exclusivamente para militares en actividad por las restricciones, pandemia y por el espacio que el Cuartel General del Ejército que brinda", agregó.

En esa línea, Salas dejó en claro que de ninguna manera existió la intención del Gobierno de querer desplazarlos del acontecimiento. "No es así, siempre las personas que han trabajado por nuestro país van a tener y merecer el respeto que corresponde", puntualizó.

Gabinete Ministerial

Sobre las expectativas que generó el mensaje a la Nación del jefe de Estado, el titular del Ministerio de Cultura (Mincul) sostuvo que una eventual reconformación del Gabinete Ministerial es una facultad presidencial y una decisión de la cual no podría ni siquiera tomarse al atrevimiento de recomendársela.

"Soy uno más del equipo del gabinete que está sometido a la confianza de presidente mientras que él considere que soy útil al país en la cartera que me ha asignado y desde el punto de vista político con el cual me vengo desempeñando para con el país y con los objetivos constitucionales que él tiene con la democracia", manifestó.

"Por supuesto que voy a estar sometido siempre a su confianza como todos los ministros. Yo no podría decirle al presidente si debe designar a uno u otro ministro, no es mi facultad y respeto la autonomía y el poder de facultad sobre esa materia", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa