RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa sobre cuñada de Pedro Castillo: “Lo que veo es que ella está haciendo una gestión”

José Gavidia se refirió al video en el que Yenifer Paredes es captada garantizando una obra de saneamiento en Chota.

ministro-defensa-cuñada-presidente-obras-exitosa-noticias
ministro defensa cuñada presidente obras exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Gavidia, señaló hoy que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, solo “hizo gestiones” e “interpuso sus buenos oficios” con el objetivo de conseguir obras para las personas de su localidad.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: Tiene que irse de una vez a su casa, está destrozando al Perú

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el titular del Mindef se pronunció así luego de que un dominical expusiera que Paredes acudió a una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota (Cajamarca), para ofrecer y garantizar una obra de saneamiento.

A su criterio, en el material audiovisual no se observa ninguna irregularidad; sin embargo, consideró que la propia hermana de la primera dama se debe pronunciar para aclarar la polémica que se ha generado.

“He visto el reportaje, yo veo que la hermana de la primera dama está gestionando obras para su pueblo, siempre les digo a los congresistas que vayan a ver qué necesita su población, qué es lo que pueden hacer. Eso debemos hacerlo todos los ciudadanos, ¿falta seguridad? Entonces puedo hacer una gestión para mejorar la seguridad en este centro poblado”, declaró a los medios de comunicación.

También te puede interesar: Pedro Francke sobre su salida del actual Gobierno: “Pedro Castillo fue capaz de ganarme el corazón”

“Lo que veo es que ella está haciendo una gestión, ella está poniendo sus buenos oficios. Yo en mi sector recibo a un montón de personas”, agregó.

Finalmente, Gavidia ratificó que en el video observa “a una ciudadana que interactúa con una población”, pero dijo desconocer si es que hay una empresa de por medio.

Otras noticias en Exitosa: