RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Economía: "El sueldo mínimo debe ajustarse, ya tenemos una recuperación importante"

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el sueldo mínimo para el próximo año debería presentar un incremento.

Exitosa-pedro-francke-sueldo-minimo-mef
Exitosa pedro francke sueldo minimo mef

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último miércoles, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, señaló que la Remuneración Mínima Vital (RMV) o sueldo mínimo, debería presentar un incremento para el próximo. “Debería ajustarse”, comentó, recordando que hoy el monto es de 930 soles.

“El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, manifestó.

Según el titular del MEF, este ajuste en el sueldo mínimo se debe dar ante la importante recuperación económica que viene reflejando el Perú.

“(En el 2022) yo creo que si debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%", puntualizó en Latina.

También puedes leer: Instituto Nacional de Salud descarta caso de variante ómicron del coronavirus en Junín

Es importante precisar que el sueldo mínimo se elevó por última vez en marzo del 2018, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dispuso un aumento de 80 soles, al pasar de 850 a 930 soles.

DATO

En los últimos 10 años hubo algunos incrementos del salario mínimo: en agosto del 2011 subió de 600 a 675 soles, y en julio del 2012 se elevó a 750 soles. Luego de casi cuatro años, en mayo de 2016 se aumentó a 850 soles. Todos esos incrementos se dieron durante el gobierno de Ollanta Humala.

También puedes leer: COVID-19: desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación

MÁS EN EXITOSA: