RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Economía, Kurt Burneo, dio positivo a Covid-19

El ministro de Economía, Kurt Burneo, "se encuentra estable" y realiza su trabajo de manera remota desde su domicilio.

Kurt-Burneo-ministro-Exitosa
Kurt Burneo ministro Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó, a través de un comunicado, que el titular de dicha cartera ministerial, Kurt Burneo, dio positivo a la prueba de diagnóstico de Covid-19. En ese sentido, informó que dicho examen se realiza de manera periódica a los funcionarios, debido a que cumplen con sus funciones de manera presencial.

"El ministro Burneo cuenta con sus dosis completas de vacunas y se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas", informó el MEF.

Asimismo, señaló que el ministro Burneo realizará su trabajo de manera remota desde su domicilio, con el fin de esperar su pronta recuperación y de evitar la propagación del coronavirus.

También puedes leer: Amuruz sobre designación de Chávez como premier: "Esto solo demuestra la intención del Ejecutivo de eliminar la democracia"

Cabe señalar que, ante el incremento de casos de Covid-19, la Defensoría del Pueblo señaló que las autoridades deben "recordar e insistir" a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad conta el coronavirus. En ese sentido, indicó que se debe de recomendar el uso facultativo de las mascarillas.

“Corresponde al Minsa, EsSalud, sanidades y a los gobiernos regionales comunicar oportuna y correctamente sobre dichas medidas (:..) Se requiere el trabajo conjunto de las entidades del Estado y no solo de las autoridades sanitarias, todas las entidades del Estado deben involucrarse en promover las medidas de prevención", indicó la Defensoría.

Asimismo, señaló que los ciudadanos deben de acudir a centros de vacunación contra la Covid-19, debido a que la inmunización es “una estrategia eficaz contra las formas severas de la enfermedad”.

Más información: