RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Educación: 100% de vacunación en docentes será requisito para aforo total en colegios

Rosendo Serna precisó también que se deberá alcanzar el 80% de estudiantes vacunados contra la covid-19 para el aforo total en colegios.

Rosendo-Serna-Exitosa-1
Rosendo Serna Exitosa 1

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, confirmó esta tarde que se propondrá en el Consejo de Ministros del 20 de abril eliminar la restricción de un metro de distancia en las instituciones educativas, teniendo como requisito alcanzar al 100% de vacunación contra la covid-19 de los maestros.

“Se ha llegado al acuerdo de que se tome una decisión para eliminar el metro de distancia, primero teniendo algunos requisitos que deben cumplirse. Por ejemplo, los docentes tienen que alcanzar un 100% de vacunación. (...) A nivel de estudiantes, el sector Salud ha planteado que se alcance un 80%”, destacó el titular de educación.

En esa línea, detalló que de acuerdo a las cifras que registra el Minedu, hay un 97% de maestros inoculados con dos dosis y un 80% con tres dosis contra la covid-19. Además, aseveró que en algunas instituciones educativas ya se alcanzaron el 100% de vacunación para docentes y estudiantes.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Podemos equivocarnos. Podemos meter la pata, pero no metemos las uñas”

“Esos centros educativos serán los primeros que van a tomar la decisión de liberar el metro de distancia y su institución educativa trabajará sin restricción alguna”, refirió.

Finalmente, Serna aseguró que en los próximos días se tomará una decisión definitiva respecto a la restricción, indicando que se deben cumplir los plazos que los expertos en salud señalan.

“El día de hoy se ha hecho llegar nuestro requerimiento al sector salud. El sector salud elabora el tema del protocolo y mañana se aprueba. Nosotros ya hemos avanzado también el protocolo del sector educación, a efecto de que lo acordado se plasme y se haga la directiva a nivel nacional”, agregó el ministro.

Más en Exitosa