RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior: "No en gran cantidad, pero sí se ha reducido la inseguridad"

El funcionario también indicó que están próximos a implementar nuevas estrategias para continuar la reducción criminal en las calles.

2-13
2 13

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, aseguró que el índice de inseguridad ciudadana se redujo desde que asumió el cargo, de acuerdo a un recuento realizado por el MININTER.

También te puede interesar: Abogada de Bruno Pacheco sobre Zamir Villaverde: “Inventa situaciones incorrectas para buscar su libertad”

El funcionario habló con la prensa sobre su trabajo realizado desde el 1 de febrero, fecha en la juramentó como nuevo titular del ministerio, indicando la efectividad que ha tenido su gestión para disminuir la preocupación de la ciudadanía con respecto a la delincuencia que se vive en las calles. Asimismo, Chávarry anunció nuevas medidas para continuar el enfrentamiento con la criminalidad.

“De acuerdo a la estadística que hicimos, hemos reducido, no en gran cantidad, pero sí hemos reducido el índice de inseguridad. Habrán podido ver las intervenciones a diario que viene realizando la policía, como en las capturas de bandas delincuenciales, pero pese a ello continua la delincuencia, pero nosotros estamos tratando unas nuevas estrategias para reducir el alto índice delincuencial”, manifestó el titular del MININTER.

Por otra parte, el departamento del Gobierno hizo entrega de S/. 24 millones a 17 municipios (16 distritales y una provincial) con el fin de financiar proyectos de seguridad ciudadana, tales como la instalación de equipos de videovigilancia, la adquisición de más vehículos para patrullaje y mejoramiento de infraestructura.

Los recursos provienen del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC), en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022.

“Reafirmamos nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida, preservar el orden interno y mejorar la seguridad pública. Vamos a seguir reforzando la labor de la Policía Nacional del Perú y golpeando a la criminalidad organizada, narcotráfico y terrorismo, tal y como lo hemos venido haciendo durante los primeros 100 días”, señaló el ministro.

Más noticias en Exitosa: