RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montoya defiende a Castillo: "El presidente de Francia estuvo dos años sin dar conferencias"

El ministro del Ambiente defendió al presidente Pedro Castillo poniendo como ejemplo la situación de otros países en donde no dan declaraciones a la prensa.

Modesto-Montoya-sobre-Castillo-Exitosa
Modesto Montoya sobre Castillo Exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, defendió al presidente Pedro Castillo, quien es cuestionado por no brindar declaraciones a la prensa hace más de tres meses, e intentó justificarlo aludiendo que en otros países no es necesario dar conferencias como es el caso del mandatario de Francia.

“Sobre la pregunta de por qué el presidente tiene varios meses sin dar conferencia de prensa es una pregunta que personalmente me llama la atención porque en los países desarrollados... me refiero por ejemplo al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias”, declaró este miércoles tras una sesión de Consejo de Ministros.

En esa línea, consideró que el jefe de Estado no puede estar declarando ante la prensa muy seguido, ante el temor de que supuestamente se utilicen sus palabras en su contra.

También puedes leer | Foro Económico Mundial: Dina Boluarte reafirma compromiso de culminar satisfactoriamente adhesión a la OCDE

“Creo que el presidente es una personalidad del Estado que no puede, en otros países, estar a cada rato frente a la prensa. En lo que a mí corresponde, a veces me da temor responder las preguntas de los periodistas. Les converso 20 minutos y sacan una frasecita como para utilizarlo contra uno”, comentó el titular del Minem.

“No veo una prensa objetiva que informa lo que hemos hablado, sino más bien parecen querer utilizar el discurso para sacar algo y convertirlo en cualquier cosa menos en un hombre que está informando sobre su tarea”, añadió.

Más en Exitosa