Política

Ministro Salas reveló que un congresista le mentó la madre a Pedro Castillo durante mensaje a la Nación

"Eso le hace daño al país, ya estamos cansados de la violencia (...) pero bueno ese fue el camino que escogieron algunos parlamentarios", opinó el ministro de Cultura.
Alejandro-Salas-Congreso-Pedro-Castillo-Exitosa
28-07-2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, reveló en Exitosa que un congresista le mentó la madre al presidente de la República, Pedro Castillo, y estuvo faltándole el respeto constantemente mientras brindaba su mensaje a la Nación desde los interiores del Parlamento por Fiestas Patrias, y que también fue testigo de ello, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

Salas Zegarra lamentó los abucheos de la oposición parlamentaria, al señalar que el mandatario se presentó para rendirle cuentas a los peruanos y no a los congresistas, y que este tipo de actitudes solo hacen daño al país.

"Yo tuve que levantar mi silla porque le empezaron a mentar la madre al presidente. Hubo específicamente un congresista que le faltaba el respeto constantemente. Testigo está un parlamentario andino y el ministro del Ambiente. Eso le hace daño al país, ya estamos cansados de la violencia (...) pero bueno ese fue el camino que escogieron algunos parlamentarios de no dejar terminar al presidente, de gritar, insultar", declaró esta noche a nuestro medio.

También puedes leer | Acuña: Castillo ha perdido la oportunidad de hacer un mea culpa o deslinde por los hechos se le imputan

Incluso, indicó que cuando el mandatario hizo un llamado a los prófugos para que se entregaran a la justicia, "de manera estrategia decidieron alzar la voz", y que de esta manera, no lo dejaban concluir con su discurso, lo cual calificó como una falta de respeto, no solo al presidente sino a lo que representa el Poder Legislativo.

Hubo una falta de respeto muy grande a lo que representa el Congreso de la República [...] La institucionalidad del Congreso no se merece eso. Les guste o no, era un presidente que se estaba dirigiendo al Perú”, opinó el integrante del Ejecutivo.

Al ser consultado sobre posibles cambios en el gabinete, señaló que el presidente está en la facultad de dar la confianza y quitarla a cada uno de los ministros, pero que hasta el momento, no les ha manifestado nada. "Todos tenemos la confianza del presidente y la tendremos hasta que él decida quitarla", puntualizó.

Más en Exitosa