RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Tello: "Entendamos como sociedad la importancia del diálogo"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, indicó que las autoridades y ciudadanos deben de dialogar para lograr consensos.

Jose-Tello-ministro-de-Justicia-Exitosa
Jose Tello ministro de Justicia Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, instó a las autoridades de los diferentes poderes del Estado y a los ciudadanos promover el diálogo y trabajar de manera conjunta para lograr consensos e implementar medidas que favorezcan a todos.

En esa línea, indicó que los actos de violencia que se registraron en las diferentes regiones del país, "nunca debieron darse".

“Urge la necesidad de que nosotros, más allá de superar cualquier tipo de desencuentro que genere violencia, entendamos como sociedad la importancia del diálogo y estar unidos”, declaró el ministro Tello ante la prensa.

También puedes leer: MIMP: "Los poderes del Estado deben ser firmes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres"

Cabe señalar que, el funcionario Tello participó de la creación de una comisión multisectorial para atender a los deudos de los fallecidos y a las personas heridas de gravedad en las protestas.

“Hemos atravesado una situación muy difícil. Producto de ello, hemos perdido vidas y hemos sufrido mucho por esto. No hay nada que pueda reparar estas pérdidas para un ser querido", señaló.

En otro momento, informó que el apoyo económico solidario que entregará el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte a los deudos de los fallecidos durante las manifestaciones "no es una reparación".

Acá no estamos hablando de reparaciones, las reparaciones son producto de un esclarecimiento de los hechos, y las reparaciones pueden ser de diferentes tipos, eso se verá en su momento", indicó el ministro en entrevista con Exitosa.

"Lo que estamos haciendo nosotros es un apoyo económico solidario; es decir, darle una cantidad de dinero a las personas que son familiares de los fallecidos y justamente tratar de mitigar un poco su situación, que obviamente es una situación completa”, añadió.

Más información: