RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Transportes pide a la Fiscalía que atropello a fiscalizadora no quede impune

El ministro Eduardo González manifestó a través de sus redes sociales que continuarán vigilantes al caso de la fiscalizadora atropellada para que se haga justicia.

mtc-1
mtc 1

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, se pronunció sobre el atropello a una fiscalizadora de la municipalidad de El Agustino el pasado 9 de enero en Puente Nuevo por parte de un ciudadano extranjero quien además desató una persecución policial.

Te puede interesar: Madre de fiscalizadora atropellada: “Ayúdenme por favor. Es injusto que dejen en libertad a un delincuente y asesino”

"Condeno rotundamente lo ocurrido contra Jackelyn Rosales, inspectora de transporte, quien en cumplimiento de sus funciones fue embestida por un conductor irresponsable. Me solidarizo con ella y reafirmo que actos como este no deben quedar impunes", comentó a través de su cuenta oficial de Twitter el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Además, el titular de la cartera de Transportes lamentó que el fiscal Fredy Iván Sueldo Quiñones haya liberado al conductor identificado como Alberto José Bermúdez Gonzales, un ciudadano venezolano de 21 años y que habría ingresado de forma irregular al país. El ministro solicita a las autoridades judiciales la máxima sanción para el sujeto que dejó postrada en una cama a la fiscalizadora.

"Lamentamos que se haya puesto en libertad al conductor y exigimos una sanción ejemplar para aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas. Nuestro procurador público ha interpuesto las acciones legales correspondientes. Seguiremos vigilantes", indicó.

Sobre el estado de salud de la joven fiscalizadora, la madre de la mujer indicó a Exitosa que se encuentra grave, presenta fisuras en las costillas, el pulmón se encuentra comprometido y no puede movilizar las extremidades inferiores por el fuerte impacto de la unidad vehicular contra su hija. Además, solicitó la intervención del ministerio de la Mujer para hacer justicia.

MÁS EN EXITOSA