RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Ugarte a voceros de Perú Libre: “Quien crea dudas, cosecha frustraciones”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que le parece extraño el comportamiento del "gobierno elegido" de Pedro Castillo y Perú Libre porque "crean dudas".

ugarte-vocero-peru-libre-crea-dudas-cosecha-frustraciones
ugarte vocero peru libre crea dudas cosecha frustraciones

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que le parece extraño el comportamiento del "gobierno elegido" de Pedro Castillo y Perú Libre porque "crean dudas" en cuanto a los pronunciamientos que emitieron respecto al cronograma de vacunación de este año.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ugarte aseguró que el gobierno de Transición y Emergencia liderado por Francisco Sagasti, ya había dejado un padrón de vacunación que deberá ser cumplido este año, donde se involucraba tanto a la población mayor de 18 años y también al nuevo grupo conformado por niño y jóvenes entre 12 a 17 años.

“A mí me extraña el comportamiento de los voceros de Perú Libre o del gobierno elegido [presidido por el electo Pedro Castillo] porque están creando dudas donde no tendría por qué haber”, manifestó en Exitosa.

En otro momento, indicó que el Ministerio de Salud en su gestión se maneja de acuerdo a los reportes de los embarques de los lotes de vacunas que llegarán y por ello, rechazan que algunos miembros de Perú Libre indiquen que solo se trata de mensajes con tintes políticos, cuando en la realidad son hechos concretos con fechas exactas.

“Lo que yo les puedo decir claramente como lo hemos ido mencionado en los mensajes, es que quien crea dudas cosecha frustraciones”, expresó.

También puedes leer: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

De esta manera, Ugarte expuso una carta donde se había confirmado desde hace semanas, que este último jueves 22 de julio llegaría un importante lote de 886 860 dosis, y justamente así sucedió.

DATO

Cabe precisar que justamente Ugarte respondió al miembro del equipo técnico de Perú Libre y epidemiólogo, Antonio Quispe, quien comentó en Exitosa que la próxima gestión vacunará a los menores de 12 a 17 años después que los adultos mayores completen la segunda dosis.

“¿Por qué es importante vacunar a los chicos? y eso es grave que alguien que quiera asumir responsabilidades de Estado lo afirme. Sabemos que los chicos tienen menor incidencia de enfermar, pero que transmiten fuertemente el virus. Entonces, por favor, que no digan cosas absurdas desde el punto de vista epidemiológico“, dijo el ministro en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada”

MÁS EN EXITOSA: