RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minsa propondrá vacunación obligatoria a menores para el retorno a clases

Augusto Tarazona señaló que se propondrá que los alumnos deban presentar su carnet de vacunación al momento de ingresar a las aulas en clases presenciales.

Exitosa-tarazona-minsa-vacunacion-obligatoria-escolares-clases
Exitosa tarazona minsa vacunacion obligatoria escolares clases

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud señaló que desde el Ministerio de Salud (Minsa), se propondrá que los alumnos deban presentar su carnet de vacunación al momento de ingresar a las aulas en el retorno a clases presenciales.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Tarazona comentó que ante la creciente ola de contagios de covid-19, todo niño también debería presentar su carnet de vacunación para poder compartir el espacio con otros menores al interior del aula.

“Nosotros estamos pensando que todo niño debe presentar su carnet de vacunación, pero esto pasa por una coordinación con el Ministerio de Educación. De hecho que sí lo vamos a proponer. Es una propuesta que tengan su carnet al igual que otra vacuna (además de covid-19) y que el Ministerio de Salud está impulsando”, aseveró.

En el marco del inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años con comorbilidades en algunos puntos del país, Tarazona hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de inmunización.

También puedes leer: Pedro Castillo saludó histórico triunfo de la Selección Peruana y envió mensaje a Iván Duque

El galeno consideró que una forma de demostrar el amor por los hijos es cuidarlos a través de la vacuna contra el coronavirus.

“Es hora de vacunar a los niños (contra el COVID-19) y proteger su salud, el mejor acto de amor que pueden tener sus padres es cuidarlos a través de la vacuna”, refirió.

En ese sentido, Tarazona indicó que el Minsa tiene previsto inmunizar a cuatro millones de niños de entre 5 a 11 años. Estimó también que este proceso culminaría a más tardar a finales de febrero, previo al inicio de las clases presenciales, pactadas para el 28 de marzo.

También puedes leer: Bustamante dice que deuda del Fonavi es real y el Gobierno “debe pagar y punto”

MÁS EN EXITOSA: